Reflexión sobre el proceso de cambio:

- Bajo por la calle. Hay un enorme hoyo en la acera. Me caigo dentro, estoy perdida...impotente. No es culpa mía. Se tarda una eternidad en salir de ahí.

 

- Bajo por la misma calle. Hay un enorme hoyo en la cara. Hago como que no lo veo. Vuelvo a caer dentro. No puedo creer que este en el mismo lugar. Pero no es culpa mía. Todavía se tarda mucho tiempo en salir de allí.

 

- Bajo por la misma calle. Hay un enorme hoyo en la acera. Veo que está allí. Igual caigo en él...es el hábito. Tengo los ojos abiertos. Sé dónde estoy.  Es mi culpa. Salgo inmediatamente de allí.

 

- Bajo por la misma calle. Hay un enrome hoyo en la acera. Paso por el lado.

 

- Bajo por otra calle.

 

(Sogyal Rimpoche, " El libro tibetano de la vida y la muerte")

Oración de la Gestalt

 Fritz Perls,creador de la Terapia Gestalt en los años 40. Esta terapia es una terapia humanista, que se centra en las potencialidades que posee la persona para generar salud y bienestar. Se centra en el "aquí y ahora", atención y aceptación de las experiencias así como responsabilizarse de lo que uno hace y siente en todo momento.

 

Fluye como el agua....


Test detección de ludopatía

¿Tengo problemas con el juego? ¿Soy ludópata?

Completa el siguiente test, pinchando TEST, para obtener más información sobre la adicción  al juego.


Ejemplo de taller de mindfulness, por Vicente Simón.


Vicente Simón. Método de meditación, Mindfulness

Vicente Simón, médico y psiquiatra, es uno de los referentes españoles en la práctica y docencia del Mindfulness. En esta entrevista para TVE2, nos presenta su último libro.


El control y yo.

 

Diferenciar lo que está en mis manos y lo que no lo está es fundamental para el bienestar emocional.


Soltar...

 

 

 

Soltar, libera, reequilibra la energía, aunque sea doloroso.


Cuento para el manejo de la ira

sabio psicologia
 
Un día, un sabio preguntó a sus discípulos:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados? Los discípulos pensaron un momento.
 
-Porque perdemos la calma -dijo uno- Por eso gritamos. Seguir leyendo...

El centro...mi centro

 

 Toda persona necesita un "centro" para su propia vida, un manantial de verdad y bondad al que recurrir ante la sucesión de las diferentes situaciones y el cansancio de la vida cotidiana....

 

Te invito a que habites tu centro, tu propio centro, ahí donde se siente el surgir de la vida en sus aspectos más banales y superficiales pero también en sus sondeos más profundos. Conectate unos minutos cuando puedas y ya verás como tu vida gana gradualmente en congruencia, vida interior, calma, paciencia y aceptación de la realidad....

 

Extraído de texto de Carlos Alemany.


La ira de los padres

ira de los padres.itxaso serrano psicologa


La ira mal manejada es una de las cosas que más afectan a la relación padres e hijos. Cuando los padres se enfadan, los sentimientos se agolpan en el interior y salen por la boca “verdaderas serpientes que acaban asustando a nuestros hijos, hiriéndoles en el alma y destrozando nuestro prestigio”, afirma la experta. Seguir leyendo...




METÁFORA DEL AUTOBÚS

 

Imagínese que eres el conductor de un autobús con muchos pasajeros. Los pasajeros son pensamientos, sentimientos, recuerdos y todas esas cosas que uno tiene en su vida. Es un autobús con una única puerta de entrada, y sólo de entrada. Algunos de los pasajeros                                                      son muy desagradables y con una                                                      apariencia peligrosa. Seguir leyendo

 



Las rabietas

“Quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite”.


¿Qué es una rabieta?

 

Cuando nacemos, el principal plan que tiene la naturaleza con nosotros es que podamos sobrevivir. Para ello nos “apega” con las personas que nos cuidan, ya que está comprobado que teniendo a un cuidador cerca vivimos más (recordad que somos una especie muy incompleta cuando nacemos). 

Seguir leyendo...

Si buscas psicólogo en San Sebastián de los Reyes, este es tu espacio web.